martes, 28 de septiembre de 2021

padre nuestro oracion 🙏

 

https://youtu.be/jNkWsdTf8zI



qué tal cómo estás no sabes cuánta

alegría me da poder estar una vez más
juntos aquí compartiendo este programa
toma asiento ponte cómodo hoy vamos a
hablar de un tema muy importante tratado
en la palabra de dios una vez más vamos
a abrir una puerta para ser libres y
disfrutar de la libertad que dios quiere
darnos a todos los seres humanos
el padre nuestro es conocido por
millones de personas en el mundo
incluso no cristianos e incluso personas
que no van a la iglesia saben de memoria
el padre nuestro
alguien te enseño el padrenuestro a ti
no sé quién fue tus padres tus abuelos
en la escuela etcétera el padre nuestro
es una de las oraciones más conocidas en
este mundo el problema es que lo
repetimos siempre siempre y aveces no
tomamos interés en las palabras que
mencionamos cada vez que nosotros
decimos padre nuestro
es interesante notar que aquí dios nos
da muchas indicaciones maravillosas por
ejemplo primero te dice yo quiero tener
una relación cercana contigo una
relación estrecha quiero que seas mi
hijo ojo primero te pide ser un hijo y
un hijo es aquel que obedece es aquel
que se relaciona con el padre es aquel
que conversa dios no es un dios bombero
como muchas personas suelen llamarlo
porque es un dios bombero para muchos
porque solamente aparecen cuando tienen
problemas cuando hay un incendio en la
vida entonces allí recién corro a dios
porque dios puede ayudarme querido dios
no es una estación de bomberos dios
quiere ser tu padre quiere conversar
contigo quiere hablarle a ti todos los
días
este es el libro por el cual él quiere
hablarte y quiere darte los mayores
consejos que alguna vez un padre ha dado
a su hijo primero dios quiere ser
nuestro padre ahora te parece si
repetimos parte del padrenuestro vamos a
ver el libro de san mateo capítulo 6
versículo 9 dice así vosotros cuando
oren por haréis así
padre nuestro que estás en los cielos
solo que allí hay una coma y lo que
sigue lo hemos mencionado sin darnos
cuenta de lo que decimos dice
santificado sea tu nombre
tú sabes que en la oración que jesús nos
enseñó existen seis pedidos
tres pedidos tienen que ver de nuestra
relación con dios
y tres pedidos tienen que ver con
nuestras necesidades es decir de los
seis pedidos tres tiene que ver con
nuestra relación con dios y tres tiene
que ver con nuestras necesidades pero te
has dado cuenta que nosotros cuando
oramos no pensamos en nuestra relación
con dios sino directo vamos a las
necesidades cada vez que oramos decimos
padre nuestro que estás en los cielos
quiero que me libres del peligro quiero
que me ayudes en este examen quiero que
me saques de la depresión y empezamos a
hacer pedidos pedidos y pedidos
sin embargo jesús no nos enseñó así los
tres primeros pedidos tienen que ver con
relación con dios es por eso que el
primer grande pedido que todo hijo de
dios debe hacer cuando va a orar tiene
que ser este antes de poder explicar sus
necesidades porque dios ya conoce tus
necesidades
tienes que hacer el primer pedido de
relación con dios
y ese primer periodo de relación tiene
que ver mucho con busca primero el reino
de dios viste que primero es si está
bien tu relación con dios tus
necesidades van a ser resueltas
nosotros hacemos a la inversa primero
presentamos nuestras necesidades sin
importar nuestra relación y es por eso
que nuestras oraciones muchas veces no
son escuchadas porque son oraciones
egoístas oraciones solamente pensadas en
uno mismo no en la relación que dios
quiere tener con nosotros ahora la
expresión que nosotros hemos leído hoy
es la siguiente padre nuestro que estás
en los cielos santificado sea tu nombre
sabes esta expresión a mí me da mucho
que pensar
acaso el nombre de dios necesita ser más
santo acaso dios no es santo acaso
estamos pidiendo a dios dios quiero que
tu nombre sea más santo claro que no
entonces tiene que ver con otra cosa
mira desde el momento que nosotros
aceptamos a dios como nuestro padre tú y
yo llevamos el nombre de dios en nuestra
vida entonces la oración sería así padre
nuestro que estás en los cielos ayúdame
a representar te bien en mi vida quiero
que tu nombre sea santo en mis acciones
porque yo soy un hijo tuyo
lamentablemente hay miles de cristianos
en el mundo que representan mal a cristo
se llaman cristiano que significa
cristiano un cristo pequeño es por eso
que la gente que no quiere conocer a
dios no quiere relacionarse con dios
dice miren como viven los cristianos
porque representamos mal entonces el
pedido que aquí hace en la oración que
jesús nos enseñó es pedir a jesús pedir
adiós y decir señor quiero que tu nombre
pueda ser santo en mi vida que las
personas puedan verme a mí y en mí
puedan verte a ti santificado sea tu
nombre porque dios es santo somos
nosotros los llamados a santificar ese
nombre con nuestras acciones y con lo
que nosotros hacemos en la vida
ahora porque un nombre cuán importante
es un nombre
el nombre revela siempre la identidad de
la persona siempre va a revelar la
identidad de la persona no hay nada más
lindo en esta vida que escuchar que
alguien nos llama por nuestro nombre en
cualquier país y en cualquier idioma
cuando nos conoce alguien lo primero que
nos pregunta es cuál es tu nombre como
te llamas ahora en el pueblo de israel
elegir un nombre no era tan sencillo
como también hoy no es sencillo elegir
un nombre para los hijos hay algunos que
demoran mucho tiempo solo que para ellos
era un nombre algo más especial porque
el nombre revelaba el carácter del niño
correcto entonces si el niño era un poco
inquieto le ponían un nombre de acuerdo
a su carácter de acuerdo a lo que era
es por eso que en la biblia nosotros
encontramos a un hombre llamado jacob un
día cuando se encontró con el ángel de
dios y le pidió quiero que me bendiga lo
primero que le dijo el angel de jehova
es cual es tu nombre y le dijo me llamo
jacob y allí le dice mira ya no te vas a
llamar jacob porque por que jacob
significaba mentiroso significaba
tramposo entonces vas a cambiarte de
nombre yo te voy a cambiar el nombre a
partir de hoy tú te vas a llamar israel
fíjate la importancia del nombre no
solamente revelaba el carácter o lo que
era el niño sino también revelaba lo que
los padres querían para con el niño en
la biblia por ejemplo encuentro varios
nombres como danielle que significa la
miel dios es mi juez joel jehová es mi
luz y así todos los nombres representaba
el carácter de la persona o representaba
el deseo de los padres para con el niño
y su relación con dios entonces el
nombre
identidad y cuando hablamos del nombre
de dios el nombre de dios es sagrado es
santo porque él es santo y aquí la
invitación que me hace en su palabra es
santifica mi nombre en tu vida voy a
hablarle en otras palabras imagina que
tu imagino que tú tienes tres hijos y tu
reúnes a tus tres hijos y le dices miren
yo quiero que se porten bien porque si
algo yo escucho de ustedes ustedes están
haciendo quedar mal mi apellido
haciéndole vista a tus hijos están
haciendo quedar mal a una familia me
estás haciendo quedar mal a mí ese es el
pedido entonces aquí no ofendas a dios o
el nombre de dios con tu vida o
llamándote cristiano y haciendo cosas
que no debe hacer un cristiano y es allí
donde muchos escuchan y dicen así es por
eso que yo no soy cristiano
y también allí tú estás muy equivocado
porque si no eres cristiano y no tienes
relación con ese padre recuerda que
solamente hay dos padres en el mundo es
dios y el
entonces yo prefiero ser cristiano y
tener una relación con dios de aceptar a
dios como padre ahora porque dios dice
por favor santifica mi nombre en tu vida
hay tres razones primera razón porque el
nombre de dios representa su carácter
cuál es el carácter de dios dios es amor
el nombre de dios representa cualidades
misericordia justicia y verdad eso es lo
que representa el nombre de dios en
muchas ocasiones personas mencionaron el
nombre de dios para ser ayudados de
diferentes maneras por ejemplo vas a
encontrar en la biblia la expresión
jehová diré que significa dios proveerá
cuando alguien está necesitado corre a
que nombre al dios que provee por
ejemplo encontramos en la biblia el
nombre en lyon el dios altísimo el dios
omnipotente el dios todopoderoso ese
dios que me puede sacar de lo más hondo
de la vida encuentro en la biblia por
ejemplo el nombre
adonay que significa adonáis señor
cuando yo digo señor tú eres el dueño de
todo el dueño absoluto eres el amo eres
el creador tú eres mi adonay y hay otro
nombre que en la biblia se repite que es
el shaddai el shaddai es el todopoderoso
el omnipotente
entonces para cada situación de la vida
del ser humano existe un nombre de dios
me encanta por ejemplo el nombre que en
el antiguo testamento menciona como ya
veo jehová se la ots el dios de los
ejércitos el dios que no pierde una
batalla el dios que siempre enfrenta al
enemigo y lo vence ese es el dios
entonces el nombre de dios revela su
carácter revela cualidades de dios y
debes tener cuidado
número 2 el nombre de dios revela sus
atributos el nombre de dios revela que
él es omnipresente omnipotente
omnisciente eso revela el nombre de dios
pero hay una tercera por el cual tú
debes respetar y no ofender a dios
tomando su nombre en vano sabes con la
tercera porque el nombre de dios se
relaciona con el ser humano el profeta
jeremías un día se fue a dios y le dice
señor por amor a tu nombre porque
nosotros llevamos tu nombre por favor
ten misericordia de nosotros es decir el
nombre de dios tiene que ver con la
relación que él necesita tener o que
tiene con el ser humano es por eso que
nosotros debemos orar y decir señor
hazme una persona pura íntegra hazme
como tú porque tú eres mi padre y yo
como hijo quiero parecerme a ti no
quiero hacer quedar mal tu nombre en mi
vida queridos
nosotros hemos ofendido de diferentes
maneras el nombre de dios ahora los
ángeles cuando están en la presencia de
dios el libro de isaías dice que en la
presencia de dios ellos se cubren el
rostro
y allí cubiertos el rostro mencionan
santo santo santo
tan sagrado es el nombre de dios sí
porque él es santo nuestros labios
impuros no pueden mencionar así nada más
su nombre el nombre que nosotros más
conocemos de dios es el nombre jehová
jehová viene del término ya ve has
escuchado tú él el nombre jehová el
nombre ya ve ese nombre ya ve aparece en
el antiguo testamento 5500 veces solo
que esa palabra esa expresión llave
viene de cuatro letras que se llama el
tetra gramado es que h w h es una
palabra impronunciable es más los judíos
cuando querían mencionar el nombre de
jehová no mencionaban el llave ellos lo
reemplazaban por el ado nay porque
porque el nombre de dios es santo es
sagrado y nosotros como hijos debemos
red
sentar bien el nombre de dios hay tres
maneras como nosotros podemos
representar bien el nombre de dios como
nosotros podemos santificar el nombre de
dios mira vamos a la biblia el libro de
éxodo capítulo 20 éxodo capítulo 20 el
versículo 7 dice así éxodo 20 7
no tomarás el nombre de jehová tu dios
en vano estás escuchando no traerá el
nombre de dios en tus chistes
no mencionar us el nombre de dios en
cosas vacías
no usarás el nombre de dios para afirmar
una mentira no eso es pecado y ten
cuidado con tus palabras no tomarás el
nombre de jehová tu dios en vano y sabes
qué más dice el texto porque jehová no
dará por inocente al que tomare su
nombre en vano tú no puedes ir si yo lo
va a perdonar yo me voy a burlar de dios
la espera tranquilo es sagrado es santo
el nombre de dios no lo uses en vano hay
otra manera como nosotros podemos
santificar el nombre de dios recuerda el
primero es no usándolo en nuestras
conversaciones no hay que tener mucho
cuidado para usar el nombre de dios pero
hay otra manera de santificar el nombre
de dios mira vamos al libro de lucas
capítulo 6 versículo 46 dice así
porque me llama señor y no haces lo que
yo te digo estás escuchando
dios te dice quiero que honre es mi
nombre pero no tomes mi nombre y me
digas señor señor dios todopoderoso si
tú no me vas a hacer caso si tú no me
obedeces hay muchas religiones que usan
el nombre de dios para hacer ciertos
milagros que no vienen de dios ten
cuidado con eso hay otras personas que
dicen diosito maravilloso se van adiós
pero no hacen la voluntad de dios a
expresar en su palabra y jesús dice no
uses mi nombre recuerda que jesús
mencionó en el día final muchos me dirán
en tu nombre
nosotros hicimos milagros es decir
usando su nombre y cual la respuesta de
dios no os conozco porque porque usaron
mal mi nombre ahora hay muchas personas
muchas personas que se atrevieron
a usar mal el nombre de dios incluso se
atrevieron a desafiar a dios
mira lo que dice el texto bíblico no
dará por inocente al que tomaré su
nombre en vano
en el libro de éxodo encuentro a un
personaje muy conocido llamado faraón
un día se atrevió a desafiar a dios
y cuando moisés se presentó delante de
faraón para un dijo así quién es dios en
otras palabras que me importa dios quién
es dios para que yo deje salir al pueblo
y dios respondió así también no me
conoces me estas ofendiendo ahora va a
saber quién soy yo y tú sabes que 10
plagas cayeron sobre egipto en el libro
de daniel yo encuentro a un hombre que
también desafió a dios llamado belsasar
un día estaba bebiendo vino frente a mil
personas y dijo tráiganme los vasos de
dios porque quiero beber mi vino y los
vasos de dios tomó el nombre de dios
sabes qué cosa ocurrió esa misma noche
murió
vinieron el pueblo enemigo y babilonia
fue conquistada es interesante que la
historia también nos revela que hay
hombres que desafiaron a dios por
ejemplo tancredo neves 1985 un candidato
a quien el brasil
el un día en una campaña política dijo
lo siguiente
si yo obtuviera 500 votos de mi partido
mi dios me quita la presidencia y sabes
que sucedió él tuvo los 500 votos pero
un día antes de poder asumir la
presidencia él murió
ten cuidado en tomar el nombre de dios
en vano
la mayor manera como los seres humanos
tomamos el nombre de dios en vano decir
señor señor pero no obedecerle sabes de
qué manera puedes honrar el nombre de
dios
dos maneras adorándole y obedeciendo le
esas dos maneras te pide dios que hoy
puedas pueda santificar su nombre
santifique el nombre de dios adora a
dios cada vez que vas a mencionar el
nombre de dios
hazlo cuando vas a cantar hazlo cuando
vas a orar este sábado te espero en la
iglesia adventista para cantar y adorar
y santificar el nombre de dios
quieres orar conmigo cierra tus ojos
querido dios gracias porque hoy tu
palabra me invita a santificar tu nombre
en mi vida quiero representar te bien
quiero ser un buen hijo obediente quiero
adorarte porque tú eres santo y tu
palabra me da muchos consejos porque
quieres que yo también sea santo como tú
lo eres ayúdame a honrar tu nombre a
obedecerte y adorarte toma mi vida en el
nombre de jesus
amén
[Música]
no te olvides conoceréis la verdad y la
verdad os hará libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario