martes, 7 de diciembre de 2021

https://youtu.be/dr4_01V6wzI?list=PLzdYtne2ka5DtkMXduJqKkql3TG17po4D

hoy quiero hablarte acerca de algo muy
simple muy sencillo y hablando acerca de
milagros quedo sorprendido como también
existe el milagro cuando tú colocas una
semilla tan pequeña e insignificante y
esta semilla al pisar o al tocar la
tierra puede nacer puede crecer y puede
dar fruto estoy hablando para alguien
que conoce de semillas estoy hablando
para alguien que es agricultor estoy
hablando para el que tiene una huerta
entonces vas a entender perfectamente si
te fijas yo aquí en mi mano tengo una
semilla la semilla es muy pequeña es
casi insignificante tan pequeña que si
un día yo preparo la tierra y yo lo
colocó en esa tierra y yo lo cuido esta
semilla pequeña un día se va a
transformar en un árbol
y ese árbol va a dar mucho fruto
y esos frutos como comenzaron solamente
por una semilla ya te diste cuenta del
poder que tiene esta semilla porque dios
permitió que semillas tan pequeñas al
ser sembradas al ser cuidados del ser
cultivadas éstas tengan poder para
transformarse para transformar algo tan
pequeño en algo tan grande el poder de
una semilla es por eso que dios comparo
a su palabra como una semilla estás
entendiendo porque la semilla tiene vida
y la palabra de dios tiene vida solo que
la semilla tiene que caer en tierra
buena para poder crecer y la palabra de
dios tiene que caer en un corazón
preparado para poder crecer ahora te
hablar de un misterio realmente
interesante si la semilla tiene vida la
palabra de dios tiene tres cosas para ti
número 1 tiene felicidad número 2 tiene
vida calidad de vida y número 3 se
prepara para una eternidad al lado de
jesús es por eso que el enemigo de dios
está tan interesado en que tú desprecie
la palabra en que tú no tengas un
encuentro con la palabra de dios porque
el momento que la semilla que es la
palabra de dios cae en el corazón cuando
habla de corazón está hablando de una
mente dispuesta de una persona que se
interesa en poder conocer más sobre dios
y su palabra satanas sabe que si esta
semilla crece en tu vida él sabe que tu
vida va a ser transformada y es por eso
que va a hacer todo lo posible para
quitar esta semilla de tu vida porque al
quitar la palabra de tu vida te está
quitando dos cosas número uno felicidad
y número dos eternidad es decir vida y
tú sabes que todos los seres humanos
amamos la vida no importa cuán difícil
sea la vida todos los seres humanos nos
aferramos a la vida decimos que la vida
es triste es miserable hasta que nos
encontramos frente a frente con la
muerte cuando nos vemos amenazados con
la muerte nos aferramos a la vida porque
dios colocó en nuestro corazón el deseo
de eternidad tú y yo nacimos para vivir
exactamente tú naciste para vivir y
vivir eternamente
cómo es que yo puedo tener vida como es
que yo puedo ser feliz ya viste que el
ser humano busca la felicidad en lugar
equivocado anestesia su corazón con un
poco de droga con un poco de alcohol con
un cigarrillo intentando ser feliz y cae
en el autoengaño de pensar que es feliz
cuando no lo es despreciando la semilla
que puede traer felicidad y puede darle
vida sitúa más la vida escucha con
atención ahora no des prés en la semilla
porque la semilla trae vida la semilla
tiene vida un grano de semilla puede
transformarse un árbol y un árbol puede
dar mucho fruto la palabra de dios
cultiva de tu corazón puede transformar
tu vida y puede darte vida eterna porque
la palabra de dios te conduce te lleva a
quien tiene la vida y es jesucristo
entonces es por eso que hoy muchas
personas están recibiendo esta palabra
el problema no está en la semilla el
problema está en el terreno qué tipo de
corazón tienes qué tipo de terreno
tienes entonces si tú amas la vida por
favor
acepta la semilla no desprecies la
semilla cultiva la semilla no suelte la
semilla porque jesús mismo nos enseñó en
el libro de mateo capítulo capítulo 16
versículo 26 mira lo que dice que
aprovechar el hombre si gana todo el
mundo y finalmente pierde su alma que
recompensa dará por su alma de qué te
sirve todo lo que logras en la vida si
al final descubres que está perdido de
qué sirvió todo entonces tú y yo amamos
la vida nacimos para vivir entonces si
queremos vivir felices aquí y vivir
eternamente por favor no des prés es la
semilla y yo estoy hablando para ti
porque hace mucho tiempo estás
escuchando sobre la palabra de dios si
hace mucho tiempo estás aceptando la
palabra de dios y gloria a dios por eso
porque eso significa que la semilla ya
cayó en tu corazón y cuando lo de
semilla es que jesús ya nos contó una
historia sobre esto mira lo que dice
lucas capítulo 8 versículo 4
juntándose una gran multitud que de la
ciudad venían a él jesús les dijo por
parábolas a mí me encanta la manera tan
simple de poder explicar jesús las
verdades más profundas a través de
parábolas que en el método que él usaba
para poder enseñar captar la atención y
llegar a todo el corazón y en qué
consistía la parábola dice un sembrador
salió para sembrar qué cosas sembraba su
semilla la palabra más importante en
esta parábola la palabra semilla dice
que el sembrador salió a sembrar su
semilla y mientras sembraba parte de la
semilla cayó junto al camino y las aves
del cielo vinieron y la comieron otra
parte cayó sobre la piedra y cuando
nació se secó porque no tiene humedad
otra parte cayó en tres pinos y los
espinos juntamente crecieron con ella y
la ahogaron
otra parte cayó en buena tierra nació y
llevó fruto a ciento por uno hablan de
estas cosas decía gran voz el que tiene
oídos para oír oiga esa expresión el que
tiene oídos para oír oiga es decir
presta atención presta atención porque
de esto va a depender tu felicidad y tu
vida
el tema principal de esta parábola no es
ni el sembrador es la semilla y la
tierra me llama la atención que este
agricultor no es un agricultor común
claro que representa aquí a dios
esparciendo su palabra permitiendo que
su palabra pueda llegar a tu vida a
través de la radio a través de
televisión a través de redes sociales a
través de facebook a través de una
revista a través de un programa a través
de un amigo dios derrama dios coloca su
semilla en tu vida no importa quién es
rico si eres pobre si eres incrédulo si
eres creyente si eres ateo o no lo eres
no importa tu clase tu nivel social o tu
nivel socioeconómico no importa tu
apellido no importa tu estatus no
importa tus títulos dios quiere que la
semilla pueda caer en tu corazón dios
quiere colocar la semilla en tu vida
porque la semilla tiene vida
la semilla tiene poder la semilla puede
transformarte las semillas de trae
felicidad la semilla te ayuda a superar
los momentos de mayores crisis entonces
la semilla tiene que caer en tu corazón
no esté la semilla el problema está en
la tierra y aquí jesús presenta cuatro
tipos de tierra cuatro tipos de
actitudes cuatro tipos de personas
entonces yo quiero prepararte ya y yo
quiero preguntarte en cuál de estos o
cuál de estos cuatro terrenos con cuál
de estos cuatro terrenos te identificas
cuál es tu mente cuál es tu corazón
cuando lo de corazón esté hablando de
mente a cuál representas tú y tú sabes
que jesús mismo explicó esta parábola el
versículo 12 dice así los de junto al
camino son los que oyen la palabra
cuchillo oyen la palabra tú estás
escuchando la palabra verdad pero luego
viene el y quita de su corazón la
palabra para que no crean y se salven me
estás entendiendo porque satanás está
interesado en quitar de tu mente quitar
tu atención la palabra de dios porque no
quiere que creas porque cuando crees la
semilla nace la semilla nace por la fe
y crece mediante la perseverancia cuando
nace la semilla cuando crees satanas no
quiere que creas porque aquel que no
cree está perdido entonces dice que el
roba la semilla y porque roba la semilla
porque el corazón la mente de la persona
está cerrada no quiere más saber sobre
la palabra de dios es probable que esté
hablando para alguien que está
totalmente rebelde y ha dado la espalda
dios no hace mucho tiempo y
probablemente yo intenté aquí entenderte
diciendo que fueron las circunstancias
de la vida tú sabes que satanás provoca
las mayores adversidades las mayores
crisis de la vida para que tú dudes de
dios para que tú niegue la existencia de
dios cuando tu padre falleció tú dijiste
dónde está dios cuando tu hijo falleció
en el accidente tú dijiste dónde está
dios cuando tú fuiste violada allí por
personas desconocidas tú dijiste dónde
está dios cuando no viste que satanás en
este conflicto levantó todas las
adversidades para
y tu mente se vaya cerrando para que
tuve sobre la existencia de dios y
cuando llega la palabra tú no quieras
saber nada de dios por qué razón porque
las circunstancias de la vida hicieron
que tu corazón esté tan duro como el
camino
yo estoy orando para alguien que está
tan herido para alguien que siempre
pregunta dónde estuvo dios dónde está
dios ahora estás tan herido que rechazas
todo lo que se llama religión rechazas
cuando te hablan de dios rechazas
querido tú no estás rechazando porque
quieres porque todos nacemos creyentes
hasta el cree y tiembla hasta el
cree todos nacemos creyentes pero
las circunstancias de la vida el camino
es escabroso el corazón está lleno de
heridas que un día no quiere confiar en
nadie más se aísla solo en la vida se
queda y no quiere ni siquiera saber de
dios y de su palabra el día no es tan
astuto y levantar adversidades problemas
tragedias luchas pandemias crisis para
que tú veas que dios no existe y cuando
tú crees que eso es posible entonces
atenas aplaude porque cuando cae la
semilla tu corazón está tan duro que tú
no crees
entonces por favor si tú has llegado a
esa situación tienes que salir de ese
terreno el mayor conflicto que existe es
que dios quiere colocar la semilla de su
palabra en tu vida y el quiere
robarte esa semilla
quiere quitarte esa semilla porque no
quiere que tengas vida y allí viene el
versículo el versículo 13 los que cayó
sobre la piedra son aquellos que
habiendo ido reciben la palabra con gozo
escúchame con atención lo reciben con
alegría pero estos no tienen raíces
creen por algún tiempo pero en el tiempo
de crisis se apartan entonces en este
momento yo estoy hablando para julián
estoy hablando para julia estoy hablando
para elisabeth estoy hablando para
miriam
qué pasó porque existe un paso atrás
porque abandonaste la fe
hoy estuve leyendo un mensaje muy triste
que alguien escribió allí en mi red
social a instagram contándome una
historia que realmente de esperanza el
corazón diciendo pastor y yo conocí a
jesús desde niña
crecí participando en las actividades
crecí formando a otros enseñando sobre
jesús me aparté por mucho tiempo ahora
quiero regresar y me siento un
desconocido me siento que ya no es mi
lugar tengo necesidad pero ya no quiero
pero qué cosa pasó algo en la vida lo
quebró
las pruebas las dificultades de la vida
no permitieron que la semilla pueda
crecer no te permitieron que esa semilla
pueda dar fruto y la duda comenzó tú
sabes que las mayores piedras que
satanas con lo que en el corazón son las
piedras de incredulidad la piedra de
duda la piedra de rechazo la piedra de
la duda es la piedra más efectiva para
quitar la palabra de dios de tu vida
qué piedras tienes en tu vida cuáles son
las cosas que están impidiendo que la
semilla pueda crecer que la semilla
pueda dar fruto que está impidiendo
crecer entonces por favor quite esas
piedras o pide que dios te ayude a
quitar aquellas piedras que están
limitando que la semilla pueda crecer en
tu vida y allí viene el versículo 14
versículo 14 dice así la que cayó sobre
espinos estos son los que oyen la
palabra pero yéndose son ahogados por
los afanes las riquezas y los placeres
de la vida por lo tanto nos llevan fruto
aquí se especificó cuáles son las
espinas las espinas son por lo menos
tres cosas dice así son qué cosas son
los los afanes las riquezas y los
placeres de la vida si yo te pregunto si
crees en dios puedo decir que crees en
dios
la mayoría de la humanidad es creyente
el problema para muchos no es creer o no
creer el problema es cuánto tiempo tiene
tiempo tienes para dios porque hay más
tiempo por el trabajo y más 5 por el
placer hay más tiempo para el vicio y
más tiempo para esto y más tiempo para
la otro menos hay tiempo para dios tú ya
te diste cuenta que cada vez que el ser
humano quiere abrir la palabra de dios
que cada vez que el ser humano quiere
tener un compromiso vivo con dios el ser
humano tiene una lucha tremenda y el ser
humano tiene un vicio que le aparta
tiene alguna cosa que le separa de dios
si tiene alguna cosa en la vida entonces
esas espinas escúchame con atención esas
espinas ahogan la fe esas espinas ahogan
la palabra
hay personas que tiene la semilla
ahogada porque por un vicio por el
alcohol por la droga por por una semilla
que satanas también colocó en tu corazón
y esa semilla puede ser rencor puede ser
odio no sé qué otras espinas ha colocado
satanas para impedir que la palabra de
dios pueda crecer para impedir que la
palabra de dios pueda dar fruto en tu
vida entonces mi querido préstame
atención dios dice por favor quita las
espinas de tu vida aquellas espinas que
impiden crecer a la palabra de dios y tú
conoces cuáles son perfectamente esas
espinas tú no tienes poder para
quitarlas pero dios tiene poder para
poder arrancar las
pero allí viene el versículo 15 más otra
parte de la semilla cayó en buena tierra
estos son los de corazón bueno y recto
retienen la palabra y dan fruto con
perseverancia gloria a dios porque
existe este tipo de terreno
pastor tú puedes y entonces yo que tengo
que hacer para tener este tipo de
terreno en mi corazón porque yo quiero
que la palabra de dios crezca yo quiero
que la palabra de dios reproduzca tenga
frutos en mi vida que cause lo que tengo
que hacer entonces yo te voy a enseñar
aquí algunas cosas interesantes que es
lo que tú tienes que hacer número uno la
palabra de dios tienes que guardarle en
tu corazón salmos capítulo 119 versículo
11 dice así en mi corazón y guardado tus
dichos para no pecar contra ti guarda
algo en tu corazón abre la palabra de
dios guía te por ella profundiza te la
palabra de dios juan capítulo 5
versículo 39 dice escudriñar las
escrituras medita en las escrituras
porque ellas son las que dan testimonio
de mí no seas un lector superficial y un
lector profundo de la palabra de dios y
permite que las promesas de dios echen
raíces en tu vida crezcan en tu vida
cuida la semilla el enemigo va a querer
robar te va a querer desanimarte las
pruebas de esta vida van a querer
apartarse de la fe pero no descuides la
semilla
millas de la palabra de dios en tu vida
ahora otra cosa el libro de santiago
capítulo 1 versículo 22 dice algo tan
interesante sed hacedores de la palabra
y no solamente oidores
qué impresionante tienes que hacer no
solamente oír y sabes qué cosas lo que
eso significa es que tú en la medida que
tienes conocimiento tú tienes que
aprender a tener sometimiento a la
palabra de dios una cosa es tener
conocimiento otra cosa es someter la
voluntad a la palabra de dios sed
hacedores de la palabra de dios
eso significa yo sé yo conozco recibo la
semilla en mi vida pero yo tengo que
aceptarlo y tengo que someter mi
voluntad la palabra de dios me lleva al
conocimiento de quién de jesús entonces
yo te voy a enseñar en este momento por
lo menos tres palabras importantes en
relación con la palabra de dios número
uno conocimiento tienes que conocer abre
la biblia no permitas que solamente tu
creencia puede estar basada en lo que el
pastor dice líder dice el sacerdote dice
en lo que la filosofía dice no no no que
tu creencia puede estar basada en lo que
la biblia dice que dice la palabra de
dios
eso es conocimiento pero cuando tengas
conocimiento tienes que dar el segundo
paso que es el paso del sometimiento
somete tu voluntad deja a un lado sus
tradiciones sus caprichos lo que por
allí dice lo que él dice no somete a la
palabra de dios una cosa es que tengas
conocimiento otra cosa que tengas
sometimiento quiere decir acepta la
voluntad de dios fíjate por esas
semillas deja que esa semilla crees que
la vida práctica la palabra de dios y
finalmente tengo un relacionamiento
diario con dios por eso aquí están las
tres palabras conocimiento sometimiento
relacionamiento y cuando tú practicas
esas tres cosas entonces dejarás que la
palabra de dios pueda crecer
dejarás que la palabra de dios pueda dar
fruto en tu vida y sabes qué cosas lo
que me llama la atención es que hoy esta
palabra está sembrada en tu vida
satanás usa muchos distractores satanás
usa ladrones disfrazados de placer de
otras cosas para robarte la semilla
porque sabe que si quita la semilla de
tu corazón tú te pierdes tú no tienes
vida tú no tienes el conocimiento de
salvación tú pierdes calidad de vida tú
pierdes felicidad tú sabes que si el ser
humano siguiera lo que la palabra de
dios dice lo que la voluntad de dios es
expresada tendría menos heridas en el
corazón tendría menos amargura tendría
menos enfermedades sería más feliz
tendría más plenitud tendría más paz en
el corazón sabes cuántas cosas ocurre
cuando el ser humano obedece lo que la
palabra de dios dice pero sabes que el
satanás siempre persiguió a la semilla
quiso desaparecer la semilla le encarnó
a la palabra de dios por muchos años
estuvo encadenada por muchos años fue
prohibida
luego cuando no pudo más tenerla
encadenada entonces el empezó a
difamar la palabra de dios decir que eso
es una locura que eso es un cuento que
no existe prueba
arqueólogos levantó hombres de ciencia
para comprobar lo que la biblia dice y
luego que satanás no puede más de formar
la palabra de dios entonces atenas se
levanta para que personas malinterpreten
la biblia ese es otro ataque del enemigo
para quitar la semilla y cuando satanás
sabe de que aún así la verdad va a
sobresalir entonces usa un último
elemento quitar tu atención para que tú
descuide la semilla para que no permitas
que la palabra de dios germine en tu
corazón tú estás recibiendo un curso
bíblico tú estás estudiando la biblia
con nosotros tú tú tú estás conociendo
sobre el plan de salvación tú sabes lo
que tienes que hacer
sin embargo probablemente hasta hoy
todavía no has aceptado esa palabra en
tu corazón hasta hoy todavía has visto
de lejos hasta aún no has permitido que
esa palabra esa semilla pueda
transformar tu vida y estás viviendo sin
paz no puedes dormir por las noches
tienes miedo al futuro porque no confías
en las promesas de dios tienes miedo
volver porque no conoces el amor de
jesús tienes miedo a todo en la vida te
caíste quebraste te embarra hasta en la
vida y piensas que no hay salida porque
aún más permitido que la semilla de dios
pueda crecer en tu corazón porque si te
permites que las semillas crezca esa
semilla va a producir frutos de
eternidad
yo no sé dónde estás pero quiero pedirte
en el nombre de dios que por favor
cuides la semilla que ya fue sembrada en
tu corazón
hace mucho tiempo entonces escuchando la
palabra de dios y ahora qué va a pasar
qué va a suceder cuando pase esta crisis
va a olvidar de todo aquello que
aprendiste que ha pasar cuando todo esto
pase vas a olvidarte de la palabra del
señor
por eso acéptalo hoy en tu vida y
permite que la semilla de la palabra de
dios traiga vida y eternidad a tu
corazón tú lo aceptas tú aceptas en tu
vida tú crees tú quieres que crezca en
tu corazón cierra tus ojos yo quiero que
contigo querido dios gracias porque tu
palabra tiene poder y gracias porque en
ella está expresada tu voluntad y
gracias porque tú a través de ella nos
muestras el único camino que nos lleva
al más glorioso destino que es
jesucristo creemos que nunca permitas
que ésta tana nos robe esa semilla
queremos cuidarla conservarla queremos
permitir que puedan dar frutos frutos
para vida eterna danos tu bendición
abraza nos con tus promesas en el nombre
de jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario