lunes, 3 de enero de 2022

Los seres humanos somos muy curiosos

 

https://youtu.be/sJ-F40SOcSo?list=PLzdYtne2ka5DtkMXduJqKkql3TG17po4D

https://youtu.be/sJ-F40SOcSo?list=PLzdYtne2ka5DtkMXduJqKkql3TG17po4D&t=36


.

tú sabes que los seres humanos somos muy

curiosos en algunos aspectos
las mayores heridas que tenemos en la
vida son las mejores lecciones por el
cual aprendemos cosas que jamás
hubiésemos aprendido cuando todo va bien
por eso aquí va una frase para ti lo que
no aprendemos en la prosperidad lo
entendemos en la adversidad las grandes
lecciones de la vida así sólo aprendemos
con dolor no quiero decirte que dios
cause el dolor pero dios puede
transformar el dolor que satanás lo
colocó para que tú puedas dudar del amor
de dios lo puede transformar en
bendición muchas bendiciones vienen
disfrazadas de aflicciones
de tormentas de dolor de dificultades
hace algún tiempo visité a una hermana
de la iglesia en un hospital
ella apenas tenía semanas de vida que el
diagnóstico del médico le había dicho
que no tiene más chance para poder vivir
cuando llegue para orar por ella le
recordé algunas promesas que dios tenía
y antes de orar ella tomó mi mano y me
dice pastor yo no quiero que usted ore
para que dios se haga un milagro para
que me pueda sanar
porque dios ya hizo un milagro
solamente quiero pedirle que pida dios
que quiero descansar
yo estoy en paz yo estoy bien
porque es que yo quiero descansar y ella
me contó allí una de las cosas que ahora
lo entiendo porque a medida que uno va
caminando en la vida comprende cosas que
a veces en el camino recién va
entendiendo ciertas situaciones me miró
a los ojos y me dijo así bendito cáncer
que me está acabando
como quiera bendecir una enfermedad que
está acabando con su salud
a cabo con su dinero a cabo con su
esperanza a cabo con todo como es
posible que pueda agradecer por una
desgracia que llega a su vida
qué me dice pastor usted no sabe cómo
era mi vida antes de este cáncer estaba
lejos de dios de la espalda dios estaba
enredado en las cosas de esta vida hasta
que el cáncer tocó mi vida hice todo lo
que estaba a mi alcance cuando vi de que
ya no podía hacer nada con mis propias
manos me acordé que tenía un dios me
acordé a dónde ir me aferré a él
pesar una cosa yo me siento perdonada yo
me siento restaurada y aunque mi cuerpo
se está acabando mi esperanza cada vez
es más fuerte tanto así que yo agradezco
a dios por esta enfermedad
agradezco a dios porque esto me hizo
llorar más que nunca me hizo aferrarme a
dios me hizo olvidarme de todas las
cosas que yo estaba enredado en la vida
y me hizo aferrarme del brazo poderoso
de dios y sabe porque le agradezco
porque si yo hubiese muerto antes de
esta tragedia yo estuviese perdida para
siempre más ahora si yo muero muero en
paz mi corazón está en paz este dolor
que está acabando con mi vida me trajo
la mayor bendición y es que yo cuando
sienta que no tengo nada me doy cuenta
que tengo todo en dios a veces es
necesario en la vida quedar sin nada en
el bolsillo
un estómago hambriento un bolsillo vacío
un corazón roto es la mayor oportunidad
para darnos cuenta que esta única
esperanza es dios
porque cuando todo va bien en la vida el
ser humano se olvida de lo más
importante descuida lo más esencial se
olvida de dios da la espalda a dios
hasta que se siente frágil hasta que se
quiebra hasta que no sabe más que hacer
hasta que sabe que una enfermedad le
está acabando la vida cuando se queda
sin nada se da cuenta que todo lo puede
encontrar en dios
de la crisis
si está te hace aferrarte más a cristo
bendita crisis que te llevo a la oración
tú sabes que grandes marcas que tenemos
en la vida son el resultado de nuestra
desobediencia grandes huellas que
tenemos en el cuerpo son el resultado de
nuestra desobediencia pero allí
aprendimos las mayores lecciones allí
aprendimos nabucodonosor comprendió que
dios lo quería salvar y lo amaba no
cuando estaba sentado en un sillón en el
palacio lo entendió cuando estaba con
las bestias del campo cuando lo perdió
todo cuando no le quedó nada entonces
cuando te quedas a veces sin nada en la
vida descubres que todo lo puedes
encontrar en dios
y sabes qué cosas lo que diosas
a veces las crisis son el megáfono de
dios el micrófono de dios para decirte
yo te amo
porque lo que no aprendemos en la
prosperidad lo aprendemos en la
adversidad que ahí aparece dios para
curar nuestras heridas para levantarnos
del polvo para decirnos que hay
esperanza para hacernos ver un futuro
diferente y ahí aparece dios para hacer
el mayor milagro en la vida el mayor
milagro es colocar paz en tu corazón
media tormenta colocar tranquilidad en
una noche de preocupación en la miseria
y la pobreza cuando no sepas qué hacer
puedes dormir tranquilo porque sabes que
descansas en los brazos de dios y dios
puede transformar tu miserable vida una
vida destruida por el pecado para una
vida construida para el reino de los
cielos el mayor milagro es un corazón
transformado y la biblia me cuenta una
historia extraordinaria de cómo dios
transformó una crisis en bendición
hechos capítulo 16 pablo y silas un día
llegaron a filipos
y van para orar se les apareció una
muchachita una señorita que tenía el
espíritu de adivinación
pablo se dio cuenta de que estaba
poseída en el nombre del señor
jesucristo sacó ese demonio
y cuando ella se vio libre ya no podía
más adivinar y que resultó que esta
señorita trabajaba para sus patrones
para sus amos a ellos no les fue no
vieron con buenos ojos este asunto
porque dijeron y ahora con qué vamos a
ganar hasta dónde llega la ambición
humana donde el dinero es más importante
que la libertad de una persona hasta
dónde puede llegar el egoísmo donde las
cosas son más importantes que las
personas donde el lucro donde la
ganancia puede ser más importante que
una persona libertad a que una persona
libre
porque ser humano se acostumbró a amar
las cosas y despreciar a las personas
hoy el ser humano ama más a las cosas
que las personas le prestan más atención
a las cosas que las personas y estos
amos fueron arrastraron a pablo y silas
lo llevaron hasta la plaza los acusaron
y los llevaron a la cárcel y cuando los
llevaron a la cárcel dice el capítulo 16
de hechos el versículo 22 se agolpó
contra ellos el pueblo y los magistrados
los rasgaron la ropa lo ordenaron que
los azotes con varas y después de
haberlos azotado mucho lo echaron en la
cárcel
el carcelero lo metió en el calabozo
aseguró con los pies en el cepo pero a
media noche orando pablo y silas
cantaban himnos a dios y los presos
escuchaban entonces sobrevivir un gran
terremoto de tal manera que los
cimientos de la cárceles acudían al
instante se abrieron todas las puertas
las cadenas de todos se soltaron
despertando el carcelero viendo abiertas
las puertas de la cárcel sacó la espada
y se iba a matar pensando que los presos
habían huido y pablo clamó a gran voz
diciendo no te hagas ningún mal todos
estamos aquí el pidiendo luz se
precipitó adentro y temblando se postró
a los pies de pablo y silas y les dijo
señores qué debo hacer para ser salvo
ellos dijeron cree en el señor
jesucristo y será salvo tú y tu casa
esto es una historia extraordinaria
pablo y si las llegan a la cárcel
tratados injustamente ellos no merecen
estar allí ellos no son delincuentes
ellos son inocentes y qué haces tú
cuando la injusticia llega a tu vida
la primera pregunta que el ser humano se
hace es dónde está dios si yo estoy
haciendo las cosas de bien yo soy bueno
si yo estoy haciendo la voluntad de dios
dónde está dios porque me desamparo el
ser humano ahí tienes dos opciones por
reclamar o seguir adorando job en medio
del dolor continuaba adorando su carne
estaba cayendo pero su fe continuaba
viva él estaba muriendo pero su
esperanza estaba en que su redentor vive
y que un día aunque su cuerpo se
convierte en polvo dios lo levantará
porque es posible cantar en medio de la
tempestad es posible tener las espaldas
sangrando y tú pon continuar cantando
porque la música de tus labios no va a
depender de la fortaleza que tienes va a
depender de la esperanza que hay en tu
corazón
entonces no me digas que la mayor
riqueza es tener dinero en el bolsillo
es tener el corazón lleno de paz es
tener seguridad es tener esperanza es
saber que aunque en mis espaldas están
sangrando con mis labios continuó
cantando eso tú no lo vas a comprender a
menos que experimentes lo que significa
dios en la vida ese es un milagro y keko
se hicieron ellos ahí en la cárcel
comenzaron a cantar en lugar de reclamar
en lugar de preguntar pablo y silas no
tenían todas las respuestas y aunque no
tenían todas respuestas continuaban
sirviendo y adorando al mismo dios
porque en las crisis se revela lo que
hay en el corazón y la riqueza que tiene
el corazón es que ellos no se
desesperaban ellos tenían paz y todos
los presos lo habían y ahí aparece un
milagro si mientras ellos cantan y ellos
eran ellos dijeron no no vamos a
desgastar nuestro tiempo reclamando
cuestionando diciendo qué pasó
vamos a seguir adorando a dios
un terremoto llegó a la ciudad y en ese
terremoto estaba el dios al cual ellos
cantaban y tú puedes decir cómo es
posible que dios pueda llegar para abrir
las puertas en un terremoto no era más
fácil para dios para enviar su ángel
dejar que todos puedan caer al suelo y
que pueda abrir las puertas pueda caer
las cadenas y pueda sacar a sus hijos y
ponerlos en libertad no era más fácil
hacer eso
sí pero dios no actúa de la manera como
nosotros pensamos dios no aparece como
nosotros queremos a veces aparece
después de otra tragedia a veces parece
que aparece después de que las cosas se
complican
dios apareció para moisés cuando el
pueblo no sabía qué hacer
los egipcios estaban persiguiendo el mar
estaba delante ellos se vieron muertos
allí apareció dios para abrir las aguas
porque un milagro acontece siempre
después de un grande problema y aquí
está el problema hecho y aparece dios
pero no aparece en silencio por qué
razón porque el mayor milagro que dios
iba a hacer no era sacar a sus hijos de
la cárcel el mayor milagro que dios iba
a hacer era sacar a un corazón preso en
el pecado que era el corazón del
carcelero era poner en libertad a
alguien que estaba muriendo en su
miseria eso era el mayor milagro
imagínate las puertas se abren y allí se
despierta el carcelero quiero que
imaginen la escena por un momento que él
pensó y ahora que va a ser de mí cómo
voy a responder
y ahí está la solución humana que hace
el ser humano cuando no sabe qué hacer
piensa que la solución a sus problemas
es quitarse la vida piensa que cuando
llega a un capítulo final haya acabó
todo
piensa que la solución está en un
precipicio piensa que la solución está
en la droga está en el alcohol está en
el sexo está en el placer de ser humano
busca soluciones y cuando no las
encuentra coloca la espada sobre su vida
este carcelero colocó la espada porque
quería matarse yo me pregunto por qué te
quieres matar tú sigues teniendo familia
qué cosa es lo que te sucede claro
él se quería matar por una sencilla
razón porque él perdió lo más importante
para su vida presta más atención lo que
te voy a decir ahora qué es lo más
importante que tú tienes en la vida si
lo más importante que tú tienes es el
trabajo cuando pierdes el trabajo vas a
querer morir si lo más importante que
tienes en tu vida es una persona cuando
esa persona te traiciona vas a creer
morir si lo más importante que tienes en
la vida es el dinero es la riqueza
cuando se te acabe el dinero vas a
querer morir si lo más importante que
tienes en la vida no es dios en que te
está sosteniendo cuando llegue el
terremoto de la vida cuando llegue la
desestabilidad económica cuando pierdas
todo y pierdas que es perdiste lo más
importante te caes caisse en el vacío
pero si lo más importante en tu vida es
dios puede caer todo puedes quedarte sin
dinero puedes perder todas las personas
todo el mundo te pueda respaldar
pueden robarse todo pueden quitarse todo
pero tendrás todo
en el corazón tendrás esperanza tendrás
fe dios te guiará dios te iluminar a
dios te sostendrá a dios te llevará por
mejores caminos
qué es lo más importante dime qué es lo
más importante que en tu corazón sobre
que está sosteniendo tu vida
si jesús no es lo más importante te vas
a caer te vas a quebrar
por eso el primer mandamiento de la ley
de dioses no tendrás otros dioses
delante de mí porque dios sientas celos
de un ídolo de metal no porque dios
sienta celos y eso no porque dios sienta
siento celos de que tu pasión más que el
puede hacer una cosa material no sino
porque esos ídolos te van a abandonar
ellos no puede sostener te y cuando todo
lo pierdas donde has puesto tu confianza
quedas en el vacío te caes y el dolor es
tan grande piensas que nadie más
entiende y lo que vas a querer es
quitarte la vida es desaparecer es
sentir que la tierra se abre es otro
hogar te es adormecer el dolor y cuando
no puedas arrancar el dolor cuando no
solamente tú puedas ver como tu corazón
sangra y te colocas una máscara para que
nadie más pueda ver tu dolor y cuando ya
se pueda ser insoportable te darás
cuenta que he llegado al fin lo
pero ahí aparece dios
eso me encanta de dios aparece cuando
crees que llega hasta el capítulo final
para decirte no es un punto final es
apenas una coma
no es la última página yo puedo
reconstruir yo puedo hacer todo de nuevo
estoy hablando para un famoso
una persona adinerada a una persona que
tiene todo lo que quiere en la vida pero
no tiene paz viste el colchón que te
compraste viste el carro de último
modelo el carro del año que tienes
viste todo lo que tienes y te sientes
vacío
viste una inmensa cama pero no puedes
dormir
viste que tienes tanto dinero en el
bolsillo pero tienes la vida vacía
que lo más importante donde has colocado
tu esperanza de abandonar te va a dejar
por eso dios te dice déjame ser tu dios
yo quiero ser lo más importante busca
primero el reino de dios
que ahí está el carcelero creyendo matar
se parece pablo y si las dicen no no no
no lo hagas
ahí está el milagro que dios quería ser
no sólo la libertar a sus hijos para
libertar a un hombre que quería morir
no lo hagas estamos todos aquí tú ya
escuchaste alguna vez en algún noticiero
que un día las cárceles se abrieron y
ningún preso salió ese es otro milagro
todos estaban allí todos y allí este
carcelero hace la pregunta más
importante que tú elizabeth tienes que
hacer tú miriam tú maría tú maribel
tú josé luís
tu jorge
tú tienes que hacer esta pregunta qué
debo hacer para ser salvo es la pregunta
más importante de la vida porque si al
final de la vida terminas perdido de
nada sirvió tu corta existencia
qué debo hacer para ser salvo
la respuesta de pablo y silas fue el
punto fue clara fue precisa cree en el
señor jesucristo y será salvo tú y tu
casa ahora te pregunto tú crees levante
la mano tú crees felicitaciones el
también cree y tiembla que
significa creer en el señor jesucristo
mira versículo 32 le hablaron la palabra
del señor a él y todos los que estaban
en casa y el tomándonos en aquella misma
hora de la noche les lavó las heridas y
enseguida se bautizó con todos los suyos
y llevándolos de su casa les puso en la
mesa y se regocijo por haber creído en
dios qué significa creer creer significa
entregarse completamente e incluso
demostrar públicamente a través del
bautismo porque crees en dios no es un
conocimiento sólo cognitivo es
actitudinal es total
en hechos capítulo 2 versículo 37 cuando
le preguntaron a pedro que debemos hacer
él les dijo arrepientan se bauticen se
pablo hizo la misma pregunta a jesús qué
es lo que debo hacer y si tú me
preguntas qué cosas lo que tienes que
hacer para ser salvo cree pero entrégate
vive aférrate hace jesús lo más
importante de la vida
y la vida hay muchas distracciones
previamente estoy hablando de por qué
estás enredado en las cosas de esta vida
hay muchas cosas que te llevaron tan
lejos de dios diste la espalda a dios y
hoy estás pasando por una crisis y esa
crisis es un llamado que dios te hace
para decirte hijo vuelve yo tengo la
salida
estudiando para ti que ya pensaste
quitarte la vida como este carcelero
porque perdiste lo más importante y lo
más importante no era dios
es más importante en una persona
y lo más importante el trabajo más
importante era el dinero que hoy estás
vacío estás desesperado no sabes qué
hacer cree en el señor jesucristo acepta
el señor jesucristo si ya conoces de
jesús bautiza te lava tus pecados tengo
una nueva vida y si aún no conoces de
jesús ahora tú puedes solicitar un curso
bíblico para que juntos podamos estudiar
pero cree en jesús porque de esto
depende tu salvación no perdición
no te voy a preguntar cuántos años vas a
una iglesia no
lo que tengo a preguntar es quién es lo
más importante en tu vida es dios
y no importa que estés 40 años en una
iglesia cuando apenas has pasado una
hora con dios
quién es lo más importante para ti
y jesús es lo más importante
no importa las crisis que venga
porque tu corazón tendrá
importa si te quedas sin nada porque
jesús tienes todo
no importa lo que suceda alrededor
cuando tienes esperanza por dentro
no importa que todo esté para abajo
cuando tú sigues mirando para arriba no
importa si la vida te golpeó tanto hizo
que tú caigas y estás de rodillas en la
vida estás en la posición correcta para
clamar estás en la posición correcta
para pedir que dios haga un milagro y
dios hizo el milagro en el corazón de
alguien que lo más importante para él
era su trabajo tanto así que cuando lo
perdió quiso matarse pero después lo más
importante era jesús pérez que su
corazón se llenó de regocijo y hoy tu
corazón puede tener paz hoy tú puedes
tener esperanza hoy tú puedes dar la
bienvenida a jesús como tu salvador
yo quiero reporte
si quiero orar por qué
hay uno puede obligarte que aceptes a
jesús
solo te pregunto tú aceptas
tú quieres
levántate donde estás yo quiero hablar
contigo
y allí más cerca de la pantalla llegamos
juntos a hacer nuestra entrega
total a jesús cierra tus ojos querido
dios
entregamos nuestro corazón herido
maltratado o en crisis o una vida
destruida
si queremos ser restaurado por jesús por
eso te aceptamos como nuestro salvador
creemos en ti queremos tener una nueva
vida a partir de hoy queremos que jesús
sea lo más importante
el nombre de jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario